tim-foster-3wAPJB57w6s-unsplash.jpg

MUCHO GUSTO

Quiero observar tu perfil, y utilizar herramientas de crecimiento personal y profesional para fortalecer los atributos de tu persona y llevarla a nuevas conquistas en todos los niveles de tu vida.

Mi objetivo:

Ayudar a los líderes del mañana desarrollar sus vidas en torno a su potencial (talento dado por Dios), pasión y propósito.

Image by Lucas Myers

Mi nombre es Jesus Peralta y me gustaría ser tu amigo. Mi pasión e interés fundamental es ayudarte a crecer, observando tu manera de pensar, tus actitudes, tu conducta, tu rendimiento. 

ben-white-9emAQvCJQ4c-unsplash.jpg

Deseo situarme a tu lado con tus fortalezas para ayudarte a vivir una vida más efectiva, significativa, productiva  y feliz. Mi objetivo es ayudarte a mejorar tu vida y alcanzar tus sueños. Estoy comprometido a agregar valor a tu vida y a lo que eres y haces. 

Esta es mi prioridad: ofrecerte la mejor experiencia en el coaching personal, profesional y ejecutivo, organizacional y empresarial. Equiparte con la mejor herramienta para que te conviertas en la mejor persona, el mejor líder que eres y el mejor jugador de tu equipo de trabajo y organización.

52 cypress.png

MI CONVICCIÓN:

Creo firmemente en que cada ser humano lleva dentro la semilla del propósito y del sentido de la vida, su potencial y su don para detectarla a la medida de lo que lo hace único en el mundo.

 

Gary Chapman afirmó que la mayoría de nosotros tenemos más potencial del que nunca desarrollamos; lo que a menudo nos frena es el coraje. Te invitaré a tener coraje para que empieces a organizar tu vida alrededor de tu pasión. Tal y como expresó Blake Mycoskie:

megha-ajith-WRST5Pops3E-unsplash.jpg

"Si organizas tu vida en torno a tu pasión, puedes convertir tu pasión en tu historia y luego convertir tu historia en algo más grande, algo que importa".

New Moon

Te preguntarás en este instante:

¿Por qué puedo confiar en usted?

Empecemos por contarte un poco de mí.

Nací en 1981, Enero, en Nagua, República Dominicana. Soy el niño del medio de una hermosa familia de 9 incluyendo mi padre Conrado y mi madre Juana.

 

Estudié Filosofía (2000-2004), por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo, y Teología (2005-2010) por el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo. Inglés como segunda lengua por la Universidad de Rutgers (2011-2013). En el 2015 obtuve el master ejecutivo en Gestión Hospitalaria y, en el 2017, el de Neuropsicología de la Educación, ambos por la Escuela de Negocios EOI, España.

 

Del 2016 al 2019 serví a tiempo completo en Saint Joseph University Medical Center. Desde junio del 2019 hasta el presente he sido encargado del liderazgo administrativo y pastoral de la Parroquia San Brendan y San Jorge, en Clifton, NJ.

En 2020 me certifiqué como coach, entrenador, maestro y orador certificado por John C. Maxwell, con licencia para utilizar el siguiente plan de estudios y programas: Convertirse en una persona de influencia, Todos se comunican, pocos se conectan, Liderazgo de oro, Ponga a prueba sus sueños y Las 15 leyes Invalorables del crecimiento.

 

Ese mismo 2020 estudié Liderazgo Ejecutivo por la Universidad de Oxford. Soy, finalmente, autor de dos libros:

 

  • La Grandeza de Descubrirse: Carta a un Joven que quiere ser Líder (2013), y

 

  • Eres Digno, Eres Responsable: Descubra cómo vivir una vida más sana, plena y feliz (2020).

John C. Maxwell, Stephen R Covey, Nathaniel Brendan, Peter Drucker y Jim Collins despertaron en mí esa pasión dormida por la autoestima, el liderazgo personal y organizacional y cómo construir una empresa que dure.

 

Así que te invito a unirte a mi sueño y a mi pasión. Mi misión es convertirme en pionero del liderazgo y el coaching para el año 2031 en mi país y en Latinoamérica.

ATRÉVETE A SOÑAR

Sueña conmigo, porque yo también tengo un sueño.

 

Puede que no sea tan grande como el sueño de Junior Martin Luther King o el de Nelson Mandela. Sin embargo, mi sueño es mi gran sueño. Es el sueño de mi corazón.

Image by Javardh

Sueño con vivir en un mundo donde las personas puedan ver su valor y potencial, dándose cuenta de que no necesitan nada más que ver su interior y reconocer quiénes son y sus talentos.

Sueño con vivir en un mundo donde las personas puedan asumir la responsabilidad personal de su vida y felicidad, eligiendo liderar y crecer interiormente primero, teniendo la certeza de que solo cuando pueda guiarme bien a mí mismo, entonces estaré listo para guiar a los demás.

Sueño con vivir en un mundo donde todos puedan organizarse y construir su vida en torno a su pasión, vocación y propósito.

Sueño con vivir en un mundo donde todos tengan el coraje de poner a los demás primero en una actitud de amor y servicio.

Sueño con vivir en un mundo donde la gente reconozca que cada don, talento y bondad es una gracia de Dios, y agradarle a Él primero es la base de la felicidad y el significado humanos.

Sueño con vivir en un mundo en el que todas las personas sean plenamente conscientes de que el liderazgo eficaz comienza en el hogar, en el corazón y lo precede una vida personal eficaz e íntegra.

Sueño con vivir en un mundo donde el hábito de la integridad, el coraje, la justicia, la humildad y la paz es vivido con confianza e intencionalmente y se ha convertido en una cultura de compasión, bondad, amor y servicio.

Si te atreves a soñar como yo, únete a mí en mi sueño…