Search

¿Qué es el coaching?



“A veces hay más información en lo que no se dice que en lo que se dice”.


El coaching se trata de maximizar el potencial dado por Dios, aumentar la confianza en uno mismo, definir fortalezas y debilidades, mejorar las estrategias de gestión, gestionar el equilibrio entre el trabajo y la vida. El coaching también significa asociarse en un proceso creativo que invita a la reflexión para que las personas maximicen su potencial personal y profesional. Busca desbloquear fuentes sin explotar de imaginación, productividad y liderazgo (ICF).

El coaching es escuchar de manera intuitiva, intencional, coactiva, amorosa, filosófica, enfática y significativa. “El coaching se trata principalmente de descubrimiento, conciencia y elección. Es una manera de empoderar a las personas de manera efectiva para que encuentren sus propias respuestas, animándolas y apoyándolas en el camino mientras continúan tomando decisiones importantes ”(Henry Kimsey-House, Coaching Co-activo). Es un lugar donde deben estar presentes las cualidades de respeto, apertura, compasión, empatía y un compromiso riguroso de decir la verdad. Asumo un profundo deseo de dar lo mejor y alcanzar el potencial.

El coaching comienza con esta afirmación: las personas son, por su propia naturaleza, creativas por naturaleza, ingeniosas y completas. Son capaces de encontrar respuestas, de elegir, de recuperarse cuando las cosas no salen según lo planeado y, sobre todo, de aprender. Esta capacidad está conectada a todos los seres humanos sin importar sus circunstancias. Por tanto, el coaching se centra en la persona en su totalidad. Por supuesto, esta persona tiene un problema que resolver. Pero esta persona es más que el problema que nos ocupa. Esta es una persona completa: corazón, mente, cuerpo y espíritu.

El coaching es un lugar para estar en sintonía con los demás y, francamente, un lugar de vulnerabilidad: una disposición, construida sobre una confianza extraordinaria, para ir con el flujo de la conversación.

El coaching tiene lugar en el contexto de una relación intencional. El coaching crea una conexión única y empoderada para el cambio. Una conversación de coaching eficaz tiene un mandato claro y poderoso que trata sobre el aprendizaje, el cambio y el crecimiento.

El coaching es un lugar donde la persona que recibe el coaching puede volverse real. Es un espacio seguro y valiente para el cambio donde se puede decir la verdad. Y debido a que el coaching es una relación, no se basa en ser amable; se basa en la honestidad.

Un entorno de coaching es un lugar libre de juicio. Es un lugar donde el coach espera la verdad de la persona porque no tiene otra consecuencia que el aprendizaje, el descubrimiento y la nueva percepción. Finalmente, el coaching es donde las personas pueden respirar, experimentar, fantasear y elaborar estrategias sin limitación. Es otro mundo, un lugar de sueños con los ojos abiertos. Es un espacio donde pueden dar rienda suelta a su ira, sus problemas, sus percepciones de injusticia y sus arrepentimientos. Es un lugar donde se reconoce el fracaso como un medio de aprendizaje, donde la curiosidad y la creatividad rigen las reglas y los absolutos históricos.


Una herramienta de evaluación. Preguntas simples y poderosas

  1. ¿Dónde quieres marcar la diferencia en tu vida?

  2. ¿Qué es lo que más valora en sus relaciones con los demás?

  3. ¿Qué funciona para usted cuando tiene éxito en hacer cambios?

  4. ¿Dónde te quedas atascado normalmente?

  5. ¿Lo que te motiva?

  6. ¿Cómo lidias con la decepción o el fracaso?

  7. ¿Qué tal si haces lo que dices que harás?


11 views0 comments